lunes, 23 de mayo de 2016

PROYECTO DÍA DEL PATRONO

En esta oportunidad realizaremos un proyecto que se articulará con otro que será el del Bicentenario de la Independencia.
En estas dos fechas tan importantes, como ya sabrán, la escuela ha elegido un eje central que es "Ciencias Naturales y su desarrollo en estos últimos doscientos años".
 Claro que nos parece mucho tiempo... pero no lo es tanto cuando hablamos de;         evolución...descubrimientos....científicos....
La Ciencia y en particular las Ciencias Naturales siempre están en movimiento, presentan cambios, novedades, hipótesis que se comprueban o refutan, nuevas leyes y nuevas discusiones.
¡Es apasionante!

Para ir entrando en este mundo y en tema...trabajaremos en pequeños grupos de cuatro alumnos, en esta oportunidad los grupos de trabajo estarán integrados por chicos de distintas secciones. Este también es otro de los objetivos, conocernos más. Y decimos ésto porque las maestras también tendremos la oportunidad de observar la interacción entre ustedes.

 A.Los eje para el trabajos son cinco:
1) ¿De qué hablamos cuando hablamos de Ciencia? Comparamos definiciones, las analizamos y armamos la propia. Ahora ampliamos los conceptos investigando las Ciencias Naturales.Resultado de imagen para ciencia
2)El método científico. Pasos y procedimientos. Hipótesis y comprobación. Ejemplos. Lavoisier A.
Resultado de imagen para metodo cientifico
3) C.O.NI.C.E.T. y FUNDACIÓN FAVALORO  ( objetivos, fines, importancia en la sociedad, etc.).
Resultado de imagen para CONICET                                   Resultado de imagen para rene favaloro fundacion
4) ¿Qué es ser científico? ¿A qué se denomina trabajo de campo? ¿Cómo y cuándo se logra el conocimiento?                                            


 ?Resultado de imagen para cientifico

5) Transformaciones físicas y químicas. Ejemplos: los estados del agua y la combustión.


Resultado de imagen para transformaciones fisicas y quimicas


B-Armado de una presentación digital del tema asignado con la recolección de datos e imágenes obtenidas. Puede ser PADLET  o P.P.T

C-Clase abierta. Los trabajos se exponen a) el día del Patrono  b) Los días siguientes.

d Séptimo grado invita a participar de la trivia (que será armada por los alumnos).

martes, 3 de mayo de 2016

NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL

<div data-configid="5885071/2211152" style="width: 525px; height: 371px;" class="issuuembed"></div><script type="text/javascript" src="//e.issuu.com/embed.js" async="true"></script>